El próximo sábado 13 de octubre de 2018 tendrá lugar la jornada de los órganos de la Ribera, con diversas actividades en Tudela. ANAO te facilita acudir.

cartel Tardes de órgano 2015-16Hoy miércoles a las 18:30h el organista cántabro Jorge Gómez Llano será el encargado de inaugurar el ciclo Tardes de Órgano que se desarrollará en el órgano de la parroquia de El Salvador de Pamplona.

La serie de Tardes de órgano se desarrollará  de febrero a mayo de 2016, y se enmarca en los actos de celebración del primer centenario de la iglesia de El Salvador de Pamplona, inaugurada en abril de 1916.

Consistirá en breves audiciones de órgano, de una media hora aproximada de duración, que tendrán lugar tres veces al mes. El horario será siempre entre las 18:30 y las 19:00h.

Durante el ciclo se irán sentando en la consola del órgano de El Salvador los organistas Jorge Gómez Llano, David González de la Viña y Iosu Larumbe Iturbide, alumnos todos ellos de la especialidad de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

calle santo domingo antigua

El órgano barroco de la iglesia de Santo Domingo de Pamplona sonará junto a otros instrumentos en la audición de música de cámara que tendrá lugar el próximo viernes 22 de enero a las 20:00h.

Los protagonistas serán diversos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra.
Intervendrán los organistas Iosu Larumbe y David González, junto con Aitziber Gorraiz (flauta), Rubén Jiménez (fagot), Ekaitz Mardaras (oboe), Irati Elorza (violín) y Miriam Guillén (fagot).

El programa de piezas que serán interpretadas puede verse o descargarse aquí.

 

Puente la Reina San Pedro01ANAO, como entidad colaboradora en la organización del XXIX Ciclo de Órgano en Navarra, ofrece a las personas interesadas la posibilidad de acudir en viajes organizados desde Pamplona a varias actividades del mencionado Ciclo, concretamente a las que tendrán lugar los sábados 28 de septiembre (viaje a Lerín-Larraga) y 5 de octubre (viaje a Cascante-Corella). 

 

lumbier frontal

Los días 4 y 5 de agosto tendrán lugar en Lumbier una serie de actividades destinadas a promover la atención sobre el órgano de la parroquia de la localidad. Organizadas por el ayuntamiento en colaboración con la parroquia Nuestra Señora de La Asunción y Cederna-Garalur, pondrán de manifiesto el valor de este instrumento construido por la casa Roqués en 1921. El programa de actividades puede verse aquí.