Blog sobre el órgano

Este blog arranca con la ilusión de difundir todo lo posible acerca del órgano y su música. Cada uno de los redactores ofrecerá sus conocimientos, su punto de vista y su ilusión por el instrumento rey para hacer llegar al lector una imagen del órgano con volumen, no plana, enriquecida por los diversos enfoques.

¡Disfrutadlo!

Buscar en el Blog

En este extenso estudio realizado por Iosu Larumbe podremos recorrer el panorama del órgano y su repertorio en la Alemania del s. XIX.

La escuela organística del norte de Alemania es de las más importantes de todos los tiempos, tanto por los estupendos instrumentos que nos ha legado como por su música.

Se presentan a continuación los principales organistas y compositores franceses a partir del siglo XIX. Tras una sucinta reseña sobre la vida de cada uno de ellos donde se indica quiénes fueron sus maestros y su actividad profesional más destacada, se enumeran sus obras más importantes para órgano.

En esta entrega se tratará sobre el órgano en el camino de Santiago.

En esta segunda entrega sobre el órgano, voz de la cristiandad europea, trataremos del órgano en la Alta Edad Media, cuando enpieza a introducirse en Europa.

Suscripción al Blog

feed-image Suscripción RSS

Blog Ars Organica| Academia de órgano Enharmonía

04 Diciembre 2020

Enharmonía Academia de Órgano y Ediciones es un centro de enseñanza y publicación de recursos en torno al órgano de tubos.
  • Entrevista a Gonzalo Caballero

    En las últimas semanas nos han hecho una pequeña entrevista que pasamos a compartir con nuestros lectores. En ella contamos un poco los orígenes de Enharmonía y nuestros planes actuales...

    Leer más...

  • Actualizar a Hauptwerk V paso a paso

    Por fin, el pasado día 10 de diciembre se publicó la actualización de Hauptwerk a su versión 5. Ha sido un proceso bastante tortuoso plagado de polémicas en las que no vamos a entrar. Simplemente voy a explicar paso a paso qué tenemos que hacer para actualizar de HW 2, 3 ó 4 a la versión 5, si es que estamos interesados.

    Leer más...

  • Hauptwerk V, una actualización muy esperada

    Desde el pasado mes de noviembre se he generado gran espectación entre los usuarios del software Hauptwerk porque tras más de 3 años se va a lanzar una nueva versión. Esta actualización trae aparejados diversos cambios que vamos a comentar por encima, a la espera de que llegue el lanzamiento oficial.

    Leer más...