Noticias

Noticias de la actualidad organística de Navarra.

Noticias

Cursos

Cursos de órgano de ámbito nacional e internacional.

Cursos

Conciertos

Conciertos y de órgano en Navarra.

Conciertos

Calendario

Próximos eventos del órgano en Navarra.

Calendario

Buscar

 

Continua el ciclo de jóvenes organistas Retaños, organizado por ANAO. Este fin de semana tenemos dos citas: el viernes 21 de mayo a las 18:00h en  la parroquia de San Nicolás, y el sábado 22, también a las 18:00h, en la iglesia de los Dominicos. El viernes 21 de mayo Rodrigo Hernández se sentará al órgano de San Nicolás, acompañado del contratenor Mikel Uskola. El programa que interpretarán será el siguiente:

Dietrich BUXTEHUDE (1637 – 1707)

Preludio en Sol menor BuxWV 149

Johann Sebastian BACH (1685 – 1750)

Trio sobre “Allein Gott in der Höh sei Ehr” BWV 664

Arioso de la Cantata Gott soll allein mein Herzen habe BWV 169

José LIDÓN (1748 – 1827)

Sonata IV a modo de verso grande

Francisco CORREA DE ARAUXO (1584 – 1654)

Tiento y discurso de 2º tono

José de TORRES (1670 – 1738)

Lamentación tercera del Jueves Santo

Felipe GORRITI (1839 – 1969)

5 versos del Magnificat

Rodrigo Hernández

Natural de Madrid, se forma como pianista en el Conservatorio Profesional de "Ferraz" (Adolfo Salazar) con la profesora Carmen Diez y el Grado en Interpretación Musical con el profesor Iván Cítera en la Universidad Alfonso X “El Sábio”, al mismo tiempo comienza sus estudios de órgano en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid con Anselmo Serna y Carlos Arturo Guerra Parra (organista de la Catedral de Cuenca) en 2019 termina sus estudios profesionales con Ana Aguado en el conservatorio de León.

Actualmente es alumno en el Conservatorio Superior de Navarra en la especialidad de Órgano con Raúl del Toro y José Luis Echechipía. También es organista asistente en la basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Madrid y en la iglesia de Nuestra Señora la antigua de Vicálvaro. También es miembro de la organización del Festival Internacional Órgano de Vicálvaro.

 

Mikel Uskola

Cursó los estudios de Grado y de Máster en Interpretación Vocal el Royal College of Music en Londres, donde se graduó en 2019 a la cabeza de su promoción y con máximas calificaciones.

Premiado en la 88ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el Contratenor interpreta una gran variedad de repertorio, abarcando desde polifonía renacentista, ópera barroca y clásica hasta belcanto, canción post-romántica y obras recientemente compuestas, tratando de expandir las fronteras del repertorio normalmente asociado con su cuerda.

En cuanto al repertorio sacro y de concierto Mikel ha interpretado, entre otras, las siguientes: Magnificat en Re mayor (Bach) 2013 en el Palau de la Musica Valenciana, Membra Iesu Nostri(Buxtehude) 2014 para el festival de música antigua Sagunt in Excelsis, Misa en Si menor (Bach) 2016 en el Auditorio CSMV y Carmina Burana (Orff) 2017 para la Quincena Musical de San Sebastián. Asimismo, en 2020 ha participado en los festivales de Música Antigua de Renaixement y Early Music Morella interpretando Il Festino(Banchieri) bajo la dirección de Carles Magraner, como parte de la “Academia Capella dels Ministrers”, así como junto a Los Afectos Diversos en el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y el Festival Internacional de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Mikel también registra actividad dando recitales a lo largo de 2018 y 2019, con apariciones en salas como el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Teatre Metropol de Tarragona, Claustre del Seminari dentro del marco del Festival de Música de Verano de Ciutadella o St Mary Abbot’s en Londres. Asimismo, realiza giras por Cataluña, Baleares y la costa Cantábrica con programas que combinan música barroca y española.

 

 

Noticias

Noticias de la actualidad organística de Navarra.

Noticias

Cursos

Cursos de órgano de ámbito nacional e internacional.

Cursos

Conciertos

Conciertos y de órgano en Navarra.

Conciertos

Calendario

Próximos eventos del órgano en Navarra.

Calendario