Misión

ANAO (Asociación Navarra de Amigos del Órgano) es una institución de carácter privado sin ánimo de lucro, con más de 30 años de antigüedad y más de 100 asociados. Somos profesionales de diversas áreas, convencidos de que el órgano es un instrumento musical excepcional que aporta valores muy relevantes en los ámbitos de la cultura, religiosidad, espiritualidad, ciencia y de lo social. Por eso nuestro propósito es, en última instancia, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, fundamentando nuestra actividad en el principio de la transcendencia espiritual de la música y en la voluntad de contribuir a la configuración de una identidad cultural positiva.

Visión

Tenemos la intención de que los ciudadanos perciban ANAO como la institución de referencia en Navarra en todos los aspectos relacionados con el mundo del órgano. Nosotros, en cambio, ofrecemos la excelencia de nuestro saber hacer, la conservación y el conocimiento del rico patrimonio organístico de Navarra, el compromiso con la formación y la promoción de los profesionales del órgano y nuestro esfuerzo en la promoción y la difusión del rico repertorio de la música para órgano.

Valores

Integridad: la expresión del compromiso ético y moral para actuar en todo momento conforme a los principios de lealtad y honradez personal y profesional. Es el fundamento de la confianza en las personas y del respeto a las instituciones.

Innovación: somos una entidad con personalidad propia, que apuesta por la conservación y la puesta en valor del patrimonio organístico desde una perspectiva que apuesta por la creatividad.

Esfuerzo: da sentido a lo que hacemos. Marca nuestros niveles de exigencia y nos otorga el sello de entidad preocupada por el trabajo bien hecho, orientada siempre al bien común.

Altruismo: la expresión última de nuestro compromiso con la sociedad y con las personas.

Consejo asesor

El consejo asesor está formado por personas expertas en diversas materias que orientan a la asociación en asuntos relacionados con su ámbito de conocimiento.

Junta directiva

La junta directiva actual está constituida por las siguientes personas:

José Luis Echechipía París, Presidente.
Álvaro Landa Álvarez, Vicepresidente.
Álvaro Cía Mina, Secretario.
Miguel Merino Arregui, Tesorero.
Berta Moreno Moreno, Vocal de investigación.
Raúl del Toro Sola, Vocal de educación y formación.
Salomea Slobodian, Vocal de comunicación externa.
Iosu Larumbe Itúrbide, Vocal de comunicación interna.
Ana García Purroy, Vocal de proyectos.