Comienza la serie de Tardes de órgano en El Salvador de Pamplona

cartel Tardes de órgano 2015-16Hoy miércoles a las 18:30h Jorge Gómez Llano será el encargado de inaugurar el ciclo Tardes de Órgano que se desarrollará en el órgano de la parroquia de El Salvador de Pamplona.

La serie de Tardes de órgano se desarrollará entre los meses de febrero y mayo de 2016, y se enmarca en los actos de celebración del primer centenario de la iglesia de El Salvador de Pamplona, inaugurada en abril de 1916.

Consistirá en breves audiciones de órgano, de una media hora aproximada de duración, que tendrán lugar tres veces al mes. El horario será siempre entre las 18:30 y las 19:00h.

Durante el ciclo se irán sentando en la consola del órgano de El Salvador los organistas Jorge Gómez Llano, David González de la Viña y Iosu Larumbe Iturbide, alumnos todos ellos de la especialidad de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.


El calendario será el siguiente:


FEBRERO: miércoles 3 (Jorge Gómez), viernes 12 (Iosu Larumbe) y jueves 18 (David González).

MARZO: miércoles 2 (Jorge Gómez) , viernes 11 (Iosu Larumbe) y viernes 18 (David González)

ABRIL: miércoles 6 (Jorge Gómez), viernes 15 (Iosu Larumbe) y jueves 21 (David González).

MAYO: miércoles 4 (Jorge Gómez), viernes 13 (Iosu Larumbe) y viernes 20 (David González).

El órgano utilizado será el de la iglesia de El Salvador, construido en 1878 por la firma John Hele & Co. en Plymouth (Inglaterra), y que es uno de los escasísimos órganos históricos ingleses que pueden escucharse en España. Es un instrumento con una notable versatilidad sonora, que permitirá la interpretación en el ciclo Tardes de órgano de un amplio repertorio que abarca desde el s. XVII hasta el s. XX.